miércoles, 30 de enero de 2013

BACK TO RETRO


¡Hola a todos! aquí tenéis la primera entrada como prometí, con un tema que a mi me encanta para este 2013: ¡VUELVE LO RETRO-VINTAGE!


Como nos hemos podido dar cuenta, la moda es cíclica y ahora, como tendencia de 2013, vuelve lo RETRO, los estilos de los años 70 y 80.

¡Ya podéis volver a darle uso a ropa de vuestra abuela! No deis ni tiréis, ni mucho menos, nada porque todo vuelve a usarse.


Encontraremos grandes estampados variados como estampados florales, de lunares…y estampados geométricos como cuadros o rombos. El estampado de lunares es el más significativo de la moda retro y además, ¡estilizan mucho la figura (sobre todo pequeños)!Y sobre todo, con colores vivos.




El largo de vestidos y faldas es muy importante también es ta moda ya que destaca lo corto (hasta la mitad del muslo). También predominarán las prendas estrechas, sobre todo los jeans.

Serán muy importantes los encajes que invadirán todo tipo de prendas y los volantes.

 

Las perfectas secretarias que son la sal y pimienta de la serie Mad Men, que tenían talento para llegar para mucho más alto pero que la época les hacía estar a las órdenes de jefes más ineptos que ellas, invaden los desfiles. Nina Ricci, Rochas o Rodarte recurren a sus jerséis de punto, a sus faldas lápiz, y a ese estilo siempre impecable.


Encontramos también el retro sofisticado y actual, y el retro vanguardista que renueva el cuero, y los cuellos en contraste que lo pueden lucir tanto veinteañeras como mujeres de mayor edad.


En definitiva, tendremos una gran variedad de prendas, las cuales podemos reutilizar, con una gran gama de estampados y colores. Os recomiendo una página de facebook que es un vintage market en la que encontrareis mucha variedad de prendas retro-vintage que espero, que al igual que ami, os gusten mucho: ANTTIQUE-CODE 



¡Gracias a todos! y ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. mi perdición! los blogs

    besotes y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y bienvenida a ti también a mi blog! besitos!!!!

      Eliminar
  2. me dejo caer por aquí, mucha suerte linda!!
    te sigo vale??=)
    www.aloiiamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...